Fomento escritor

Bibliometro premió a los ganadores de su 2do Concurso de Cuento y Poesía

imagen imagen_portada.jpg

En la segunda versión del certamen se premió a doce escritores cuyos trabajos ya forman parte de un libro compilatorio que será difundido por Bibliometro.

30/11/2018

Concurso Bibliometro;

En la Estación Quinta Normal del Metro de Santiago se realizó el pasado jueves 29 de noviembre  la premiación del Segundo Concurso de Cuentos y Poesía organizado por el Programa Bibliometro del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

imagen imagen_01.jpg

El libro  con los trabajos ganadores está disponible en los puntos de préstamo de BIbliometro.

En la ocasión se reconoció a los ganadores en las categorías Cuento y Poesía (primer, segundo y tercer lugar), además de tres menciones honrosas por categoría. En total doce ganadores cuyos trabajos premiados ya forman parte de un libro editado y difundido exclusivamente por Bibliometro.

La ceremonia presentada por Alfredo Lewin hubo espacio para la lectura de extractos de los cuentos y poemas premiados, declamaciones que aportaron una atmósfera íntima y emotiva a la actividad.

El acto de premiación contó con la notable participación del Ballet Municipal de la Granja y el Centro Cultural Espacio Matta de esa comuna. Además fue amenizado con la música de Surco Jazz, ensamble integrado entre otros músicos por Yayo Durán, Cote Moreno, Tomás Ripoll y Matías Salinas.

El Concurso Literario de Bibliometro se instaura de manera efectiva como uno de los certámenes literarios con una alta visibilidad para autores noveles, y que en esta segunda ocasión alcanzó un alto nivel de convocatoria, contando a su vez con un jurado de primer nivel y una estructura de trabajo que se optimiza a lo largo del tiempo.

Materias: Bibliotecas - Ceremonia - Concurso - Institucional - Literatura
Palabras clave: Bibliometro - Fomento al escritor - Premio