Se asignaron más de $ 18 millones

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural transfiere recursos para diseño de la Biblioteca de Putre

Patricia Gutiérrez, alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Putre y Javier Díaz, director (S) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Patricia Gutiérrez, alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Putre y Javier Díaz, director (S) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

A través del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas se concretará proyecto postulado por la municipalidad para renovar el edificio.

06/06/2018

Fuente: Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

El director (S) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Javier Díaz, y la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez, firmaron un convenio de transferencia entre ambas instituciones que asigna $ 18.400.000  para el proyecto de diseño de la Biblioteca Pública N° 213 de Putre.

El proyecto de la Ilustre Municipalidad de Putre, fue postulado al Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas 2018, iniciativa del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas que se enmarca en el Plan Nacional de la Lectura y que busca igualar oportunidades de desarrollo para las bibliotecas públicas municipales en convenio vigente, apoyando a aquellas que presentan necesidades de mejoras en cuatro áreas específicas: equipamiento, infraestructura, colecciones bibliográficas y capacitación en gestión bibliotecaria.

El costo estimado del proyecto asciende a $ 23.000.000 de los cuales el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural aportará el monto ya señalado y la diferencia será cubierta a través de un cofinanciamiento de la municipalidad, según indican las bases del programa en la categoría de proyectos de infraestructura/diseño.

Es la primera vez que el Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas incluye en su nómina de proyectos ganadores a lesta localidad de la región de Arica y Parinacota y su edil se mostró muy satisfecha con la celebración de este convenio que permitiría, una vez ejecutada la construcción, aumentar de 61.35 m2 a 280 m2 aproximadamente y beneficiar con ello a los cerca de 2.700 habitantes de la comuna. 

El Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas entregó este año $ 614.455.000 pesos, repartidos en 41 proyectos a lo largo y ancho del país, de los cuales 10 pertenecen a la categoría de infraestructura, 10 a colecciones y 21 a equipamiento.

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas
Palabras clave: Bibliotecas públicas - Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas
readspeaker