Región de Los Lagos

Biblioteca Pública de Queilen realizará tertulias literarias con destacados escritores

imagen imagen_portada.jpg

Personalidades literarias y de las comunicaciones visitarán la comuna chilota para participar en estas jornadas y compartir de manera directa con la comunidad.

12/03/2018

Tertulia literaria; Queilen

Destacados escritores nacionales y regionales visitarán la Biblioteca Pública N°333 de Queilen (Chiloé, Región de Los Lagos) entre los meses de marzo y agosto para sumarse a las tertulias literarias organizadas por el establecimiento.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el gusto por los libros y el placer por la lectura, además de poner a disposición de la comunidad de manera descentralizada una oferta de actividades culturales de alto nivel e impacto, posesionando a la Biblioteca Pública como centro de encuentro y generador de actividades culturales en la comuna y provincia.

El proyecto consiste en realizar 4 tertulias literarias en la Biblioteca Pública de Queilen con escritores reconocidos a nivel nacional y regional que compartirán sus libros con la comunidad de Queilen y alrededores.

Las jornadas de extensión se realizarán entre los meses de marzo y agosto del presente del año 2018. La primera de ellas se realizará el viernes 16 de marzo a las 18:00 horas con la presencia del escritor chilote Don José Teiguel.

También se contará con la presencia de Jorge Baradit, Nicolás Copano y Carlos Trujillo (escritor chilote fundador del movimiento literario Aumen).

Materias: Bibliotecas - Literatura
Palabras clave: Chiloé - Encuentro - Fomento lector - Los Lagos