Como parte del programa Memorias del Siglo XX:

Exposición fotográfica en Biblioteca Pública reúne imágenes inéditas de la isla de Corral

Bibliotecas,Memoria,Fotografía,Biblioteca de Corral
Visita a la muestra fotográfica.

Por: Diego Valdés.En la tarde del miércoles 21 de enero se inauguró en la Biblioteca Pública de Corral la Primera Muestra Fotográfica de Memorias del Siglo XX, con imágenes inéditas donadas por vecinos y vecinos de la costeña localidad de la región de los Ríos durante el año 2014.

26/01/2015

Bibliotecas,Memoria,Fotografía,Biblioteca de Corral

La muestra recoge una selección de las fotografías e historias sobre temas como actividades sociales y familiares, organizaciones deportivas, el maremoto de 1960, actividad portuaria y Altos Hornos de Corral.

La actividad que contó con una amplia participación, fue organizada por el equipo de la biblioteca comunal, a cargo de su encargada Perty Coronado y apoyada por el equipo de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de Los Ríos y el programa de participación social y rescate patrimonial Memorias del s.XX.

En la inauguración de la muestra, vecinos y vecinas de Corral reconocieron en las imágenes parte de la historia de la localidad y de sus familias. Entre los donantes de las imágenes se cuentan: Sergio Campos, Julio Peña, Adrián Araya, Marmaduke Brustao, Wilma Martínez, Herminio Aja, David Contreras y Raúl Hernández.

La exposición estará abierta durante todo el verano en la Biblioteca Pública de Corral, ubicada en Avenida 6 de Mayo s/n, entre las 9 y 17.30 hrs. de lunes a viernes.

Materias: Fotografía
Palabras clave: Biblioteca de Corral - Biblioteca pública - Memoria