Para conocer funcionamiento

Miembros del Core de la Araucanía visitan instituciones Dibam por nueva Biblioteca Regional

Cores, Araucanía
imagen imagen_portada.jpg

Director de la Dibam, Ángel Cabeza, junto al director de la Biblioteca Nacional, Pedro Pablo Zegers, realizando una visita guiada a la delegación de la Araucanía por la sala  patrimonial José Toribio Medina.

Con el objetivo de conocer antecedentes relacionados con el proyecto de la Biblioteca Regional de la Araucanía, delegación del Consejo Regional (Core) de la Araucanía, junto a los Seremi de Educación y Bienes Nacionales visitaron dos instituciones Dibam

08/06/2017

Fuente: Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

Cores, Araucanía

Ya no hay vuelta atrás, pues el programa de Creación de Bibliotecas Regionales encomendado a la Dibam sigue avanzando a pasos agigantados. En esta oportunidad una importante delegación del Core de la Araucanía encabezada por su Presidente, Juan Carlos Beltrán e integrada por Genoveva Sepúlveda, Marcelo Carrasco y  Gustavo Kausel, junto al Seremi de Educación,  Marcelo Segura y la Seremi de Bienes Nacionales  Marta Soriano, visitaron la Dibam para conocer su funcionamiento y dependencias.

Todo se inició el martes 6 de junio cuando la delegación visitó la Biblioteca de Santiago, donde  fueron recibidos por su directora, Marcela Valdés. En la oportunidad pudieron conocer en terreno, los diferentes lugares que componen este espacio, como la sala infantil, de referencia y la recientemente inaugurada sala +60, dirigida a los adultos mayores.

Posteriormente se trasladaron a la Biblioteca Nacional, donde los esperó el director de la Dibam, Ángel Cabeza. En el lugar, pudieron conocer el funcionamiento de esta señera institución, a través del trabajo que realiza Colecciones Digitales y Memoria Chilena entre otros. Asimismo, pudieron recorrer diversas dependencias como la sala José Toribio Medina, la Sala Gabriela Mistral  y los Almacenes de la biblioteca, junto a la sala de periódicos.

Un sueño para la región

En el caso de la biblioteca regional de La Araucanía el proyecto considera $277 millones para el diseño de este edificio de 5.716 m2, que además contará con un área de memoria regional, depósito legal, área de extensión y espacios destinados a la coordinación regional de bibliotecas públicas de la Dibam.

El programa de Creación de Bibliotecas Regionales, iniciado en 2014, responde a la necesidad de contar con espacios físicos adecuados ubicados en las capitales regionales, que presten los servicios de una biblioteca regional considerando áreas destinadas para los diferentes grupos de interés, como son el infantil, juvenil y público general. 

Cores, Araucanía

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Literatura
Cores, Araucanía
Cores, Araucanía