En la Biblioteca de Santiago

El mundo de la infancia en dos días de cine para todos y todas

Cine; Infancia
Primera Muestra de Cine e Infancia

Primera Muestra de Cine e Infancia

Primera Muestra de Cine e Infancia

La primera Muestra de Cine e Infancia es una iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en colaboración con BBVA e instituciones vinculadas a la cultura, y se llevará a cabo este jueves 20 y viernes 21 de abril en la Biblioteca de Santiago.

18/04/2017

Fuente: Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

Cine; Infancia

Un ciclo de películas reconocidas a nivel internacional, unidas por una temática transversal: la infancia. Es lo que será la Primera Muestra de Cine e Infancia, iniciativa creada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y que se llevará a cabo este jueves 20 y viernes 21 de abril.

La instancia busca generar un espacio de reflexión y diálogo en torno a temáticas relevantes para la infancia: la inclusión educativa, el juego como herramienta de aprendizaje y los derechos de los niños y niñas.

Las películas que serán presentadas en el ciclo de cine son la norteamericana "Temple Grandin" (Mick Jackson, 2010), protagonizada por Claire Danes y basada en la historia real de una joven autista que logró convertirse en una reconocida escritora y científica; el documental brasileño "Semillas de Nuestro Jardín" (Fernanda Heinz, 2012), que muestra la experiencia de una escuela que desafía los métodos y las clásicas fórmulas de la educación infantil, y el film franco-belga "A pas de loup" (Oliver Ringer, 2012), una comedia dramática sobre una niña que cree ser invisible para sus padres y decide desaparecer, generando una aventura de ribetes extraordinarios.

El programa de las jornadas también incluye la presentación de un proyecto de Estimulación Sonora realizado por estudiantes de la escuela ASPAUT de San Miguel, junto con un conversatorio con la experta argentina en juego y doctora en Educación Patricia Sarlé, y el lanzamiento de la campaña "Jugar es jugar", creada por la OEI, que busca reconocer la importancia del juego en la educación de los niños y niñas.

La organización de la Muestra cuenta con la cooperación de BBVA y la participación de Dibam, Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP), Biblioteca de Santiago, Ciranda de Filmes y Estimulación Sonora para Personas con Discapacidad. La producción es ejecutada por Movimiento Fibra.

El ciclo es gratuito y está programado para este jueves 20 de abril desde las 15:00 hrs., y el viernes 21 a las 10:00 y 15:00 hrs., en la Biblioteca de Santiago, ubicada en Matucana 151 (Metro Quinta Normal). Las inscripciones pueden hacerse en el mail cineinfancia@oei.cl.

Cine; Infancia

Recursos adicionales

Materias: Bibliotecas - Cine y vídeo - Educación - Infantil
Palabras clave: Actividades - Biblioteca de Santiago - Panoramas
Cine; Infancia