Ricardo López Muñoz

SNBP lamenta sensible fallecimiento de ex subdirector de Bibliotecas Públicas

Ricardo López Muñoz

Ricardo López Muñoz

Lamentamos informar que tras una dura lucha contra el cáncer, esta madrugada falleció Ricardo López Muñoz, ex subdirector de Bibliotecas Públicas de la Dibam durante los años 2003 y 2008.

17/03/2017

Fuente: Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

De profesión Historiador y formado en la Universidad de Chile, López contaba con gran experiencia en el ámbito de la gestión y administración cultural, orientada al desarrollo de audiencias para el patrimonio y la integración comunitaria a la gestión de las Bibliotecas Públicas.

Durante su paso por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) además se desempeñó como director del Museo de la Educación Gabriela Mistral y coordinador del Proyecto patrimonial Sistema de Gestión Participativa en Unidades Culturales.

Antes de su deceso Ricardo López estaba dedicado a la docencia en la universidades de Santiago y Alberto Hurtado, además de a una de sus grandes pasiones que fue la fotografía.

Este viernes a partir de las 11:00 horas se realizará el velatorio en la capilla de la Iglesia de San Ignacio de Alonso Ovalle, en Santiago, y el sábado 18 de marzo se realizará una misa en la Iglesia de San Ignacio y luego sus funerales en el Parque del Recuerdo.

Desde el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de la Dibam enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y seres queridos en estos difíciles momentos.

Recursos adicionales

Materias: Institucional